Charla pública

Ramos Padilla: "todos los jueces tienen que militar por un Poder Judicial decente"

El juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan Ramos Padilla expresó hoy que "todos los jueces" tienen la "obligación de militar por un Poder Judicial decente, que trate a todos como iguales ante la ley"

Ramos Padilla:

Jueves 24 de febrero de 2022 | 19:29

El camarista, que mañana a las 12 dará una charla pública en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, le pidió por Twitter al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, que:

"No amenacen con multas o represiones, vamos en paz y con nuestras convicciones".

La plaza, ubicada frente a la Casa de Gobierno provincial, es emblemática porque allí "la Red de Organizaciones Sociales inició un acampe en diciembre de 2015 para reclamarle" a Morales "que recibiera a sus representantes", informó un comunicado de prensa.

Además, "la protesta derivó en la detención arbitraria de Milagro Sala, lideresa de la Organización Barrial Tupac Amaru, quien permanece privada de su libertad, víctima de un Poder Judicial provincial que fue rediseñado por Morales de acuerdo a su conveniencia política".

"No nos habían amenazado ni los trolls, para mañana crearon un clima muy agresivo. Nosotros vamos en paz, no generamos ninguna violencia. Pero, Morales, yo no te tengo miedo. No mandes patoteros, si fuera cierto que lo hiciste", escribió Ramos Padilla luego de desarrollar actividades en Salta.  (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LEÓN EN FUGA

Criptomonedas, fuga y corrupción: Continúa la búsqueda del exjefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto

Mientras el Ministerio Público Fiscal intensifica la búsqueda de Matías Centurión, las revelaciones sobre una estafa de 500 mil dólares y la conexión con figuras dentro del club agitan a Río Cuarto. Este caso pone en evidencia las fallas en el control institucional y la permisividad hacia redes de fraude en el fútbol argentino. El caso destapa en un entramado de estafas y complicidades.