Como apertura de las audiencias públicas que se realizarán durante todo el fin de semana, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, proyectó unos aumentos descomunales para las próximas facturas de gas. El funcionario estimó en un 237% para los hogares y un 500% para las empresas.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de septiembre de 2016 | 11:52
Al dar apertura a las audiencias para discutir los aumentos en las tarifas de gas, el funcionario reconoció que el Gobierno continúa con su intención de atacar directamente el poder adquisitivo de las clases medias y bajas. Es que Aranguren afirmó que los aumentos serán enormes para las hogares.
El ex CEO de Shell habló de "superposición de subsidios, inequidades y regulaciones acumuladas durante años" y que por eso a partir del mes próximo los aumentos serán gigantescos. Esto significa que según la definición “gradual” del Gobierno el primer aumento será de uno 237%, mientras que en una segunda etapa alcanzará el 297% para los hogares.
"Las resoluciones (para industrias) están vigentes para el servicio general P y el GNC, que se utiliza en el transporte. Vamos a escuchar las exposiciones de la audiencia para evaluar cualquier tipo de modificaciones en función de mantener un sistema coherente y homogéneo de todos los consumidores de gas natural", indicó el Ministro. Esto significa que por el momento se mantendrán los brutales aumentos para las industrias.
La decisión de eliminar una restricción histórica que limitaba la distribución de dividendos en la Caja de Valores benefició a ByMA, controlada por figuras cercanas al gobierno. Las señales de alarma en el mercado por el incremento atípico del volumen operado ponen…
Mientras el Ministerio Público Fiscal intensifica la búsqueda de Matías Centurión, las revelaciones sobre una estafa de 500 mil dólares y la conexión con figuras dentro del club agitan a Río Cuarto. Este caso pone en evidencia las fallas en el control institucional y la permisividad hacia redes de fraude en el fútbol argentino. El caso destapa en un entramado de estafas y complicidades.