El intendente PRO de Morón, ex esposo de Vidal, intenta frenar un festival cultural solidario organizado por el FpV, que se viene realizando hace quince años en el distrito. Por medio de una carta documento, prohíbe utilizar ese espacio y amenazó con “acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar, en caso de corresponder, las acciones judiciales”.
Redacción El diario // Viernes 23 de septiembre de 2016 | 16:58
Tagliaferro envió una carta documento destinada a “Nuevo Encuentro”, donde prohíbe la realización de “La Minga”, un festival organizado para este domingo y que se lleva a cabo desde hace quince años en el partido de Morón.
Se trata de una jornada artística que busca acercar a los vecinos una propuesta cultural con artistas locales; músicos y actores, radio abierta y feria de emprendedores.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el FPV-Nuevo Encuentro Morón, a cargo de la organización del evento:
"Prohibir nuestro acto político, siendo que hemos cumplido con todas las formalidades administrativas e, incluso, hemos puesto como fecha el domingo 25 dado que hasta el sábado 24 se realiza en el mismo lugar una feria de colectividades, es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política".
"En un actitud digna de un ejercicio dictatorial, recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido".
"Hacemos cargo al intendente Ramiro Tagliaferro de cualquier inconveniente que se pudiere generar en torno de la actividad pública y lo intimamos a garantizar la seguridad personal de todos los participantes".