Juan Casabella Davalos, ex Director General de Personal de la provincia de Salta, fue designado al frente de la Coordinación de Políticas de Salud en territorio bonaerense.
infonews.com // Domingo 18 de septiembre de 2016 | 22:54
No es secreto para nadie la excelente sintonía del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con la administración que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional. Tampoco su cercanía con María Eugenia Vidal, quien conduce los destinos de la provincia más grande y poblada del país.
Ahora, esa proximidad llegó a niveles inéditos: un dirigente que cumplía funciones en la provincia de Salta fue nombrado por el gobierno de Vidal en un cargo en el ministerio de Salud.
Pero no se trata de cualquier ex funcionario salteño: Juan Casabella Davalos, que de él se trata, se vio involucrado en un escándalo por la adjudicación de viviendas a personas cercanas al poder provincial. Su hermana recibió una casa en medio de una serie de irregularidades que los medios salteños como El Tribuno calificaron de "vergonzosa maniobra del Gobierno para entregar viviendas a los amigos".
En aquel entonces, Casabella Davalos se desempeñaba como General de Personal de Salta. Según revelaron distintos medios, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó adelante una estrategia para desalentar a los originales adjudicatarios de las viviendas y entregarlas a personas cercanas al gobierno provincial.
Ahora, en su llegada al Ministerio de Salud bonaerense en calidad de Coordinador de Políticas de Salud, Casabella Davalos también está envuelto en problemas: lo acusan de ir poco a su oficina, ya que continúa viviendo y dando clases en Salta, y de haber nombrado a colaboradores con altos sueldos a los cuales tampoco se los ve con frecuencia en sus lugares de trabajo.