RECALCULANDO

El gobierno de la Ciudad ahora quiere un cierre total los fines de semana

Luego de las idas y vueltas con el gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta evalúa nuevas medidas por los aumentos de casos. No descartan controles drásticos.

El gobierno de la Ciudad ahora quiere un cierre total los fines de semana

MINUTO 1 // Miercoles 19 de mayo de 2021 | 16:41

La medida del gobierno porteño fue confirmada por el periodista Nicolás Munafó en C5N. De lunes a viernes los comercios en la Ciudad abrirán de 11 a 19.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió este miércoles avanzar en un cierre total a la circulación durante las próximas dos semanas y volver a una suerte de Fase 1 de la cuarentena en un intento desesperado por mitigar el fuerte aumento de los contagios de coronavirus Covid-19 registrado en los últimos días.

Según adelantó C5N la idea del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es que sólo los trabajadores esenciales puedan circular durante los fines de semana de modo de evitar así los encuentros sociales.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia medidas restrictivas más duras ante el avance del coronavirus. Entre ellas, no se descarta la suspensión de las clases presenciales.

En ese sentido, aplicarían una serie de medidas drásticas, en sintonía con la propuesta del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires. "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, pero si vamos por una estrategia muy intensiva, la escuela podría acompañarla", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Necesitamos seguir bajando los casos”, expresó en declaraciones televisivas y agregó: “En los últimos tres días, los contagios, que habían descendido, volvieron a aumentar. De acuerdo con lo que veamos en los próximos días vamos a proponer medidas, pero lo importante es que bajen los casos”.

El ministro porteño señaló que “los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”, como afirmaba habitualmente para restar importancia a la presencialidad de clases en la suba de contagios, pero esta vez hubo un giro en su discurso. Afirmó que “evaluamos todas las alternativas y todavía nos queda ver si esto es una tendencia firme”.

El ministro insistió en que los números son preocupantes y afirmó: “Veníamos con una media móvil de hasta 2800 casos por día a fines de abril. Hasta hace cinco días venían bajando los casos y habíamos llegado a casi 2000, pero hace cinco días dejaron de descender y desde el viernes tienen un pequeño aumento, siempre hablando en el promedio de la semana”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PREOCUPANTE

La farsa del superávit: Juntaron los dólares para pagar sólo los intereses de la deuda

Con la promesa de estabilidad, el gobierno de Javier Milei asegura haber garantizado los vencimientos de deuda de 2025. La pregunta es si esto corresponde a una estrategia de sustentabilidad fiscal o a una peligrosa apuesta a corto plazo que oculta los verdaderos costos…