El es ministro de Hacienda del macrismo, Alfonso Prat Gay, cuestionó duramente las medidas de protección sanitaria tomadas por el Gobierno. El creador del índice de ajuste por la pizza consideró que se debe abrir la cuarentena a cualquier costo y sin importar las pérdidas de vidas, sin decirlo. Además, cuestionó la negociación de la deuda.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de mayo de 2020 | 10:51
El primer funcionario a cargo de la economía macrista y que prometió eliminar “la grasa militante” del Estado, arremetió contra las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
"El golpe fuerte a la economía no es el virus, no es una guerra que destruye valor. Lo que está destrozando la economía son las reacciones de los gobiernos para que el virus no contagie a sus ciudadanos", afirmó por La Nación +.
La parábola elegida por Prat Gay es que el responsable de la caída de la economía es el Gobierno por proteger a las personas. En la versión cambiemita, es más importante los números que las personas enfermas o muertas, en igual tono a lo que aseguró días atrás Mauricio Macri. Por eso lo que deja velado en sus afirmaciones es que se debe abrir la cuarentena sin importar el costo de las vidas.
En este sentido, Prat Gay se quejó porque el Gobierno solo escucha a los infectólogos para tomar decisiones que salven la mayor cantidad de vidas posibles en la pandemia. Y lanzó que “El Gobierno no se deja ayudar ni por los miembros del gabinete porque escucha solo la visión de los infectólogos, ni por otros argentinos bien intencionados como la oposición”.
Volvió Prat Gay, y ahora dice que el acuerdo con el FMI fue un error ??????? pic.twitter.com/xiZmCCu950
— Sergio Chouza (@SergioChouza) May 6, 2020
Por último, se animó a cuestionar la negociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno y como era de esperarse se puso del lado de los acreedores: "Un default sería muy malo para la Argentina, pero peor para los acreedores".
Prat Gay fue uno de los primeros que tomó en sus manos los primeros ajustes, las devaluaciones que comenzaron a quebrar las economías domésticas de los argentinos. Además fue también uno de los que generó el mega endeudamiento que dejó como legado el macrismo.
ERA HORA
— En Orsai (@EnOrsai) May 5, 2020
Trabajadores denunciaron penalmente a Techint por violar las prevenciones de cuarentena https://t.co/dghuBveS5o pic.twitter.com/V9kZ8Wff2V