El asesor presidencial, Santiago Caputo, no perdonó la traición del ex presidente Mauricio Macri con el rechazó a los fondos SIDE, por lo que soltó al ejercito de trolls libertario.
Por Diputados Bonaerenses // Viernes 23 de agosto de 2024 | 07:49
El asesor presidencial, Santiago Caputo, no perdonó la traición del ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, tras el rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 656/2024, que asignaba un presupuesto de $100.000 millones de fondos reservados a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), por lo que mandó al ejército de trolls libertarios a que lo insulten.
En ese sentido, comandados por Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, la patrulla de choque digital de la administración libertaria arremetió contra el ex jefe de Estado cambiemita con una catarata de reproches, insultos y memes. “Vos nos boludeaste 4 años y te terminó ganando Alberto, fracasado. 30 villeros casi te prenden fuego el congreso por débil, cerrá el orto ahora”, expresó el Gordo Dan.
En esa línea, el twittero remarcó la diferencia que existe entre La Libertad Avanza y el PRO, al señalar que “no somos y nunca fuimos de la misma ideología”. “Vos le vendiste pescado podrido a tu electorado y te rendiste a la agenda que defienden los kukas en el mundo, por eso fracasaste en tu gobierno y en las elecciones, la diferencia es espiritual”, agregó.
En el mismo tono que los trolls libertarios, el diputado bonaerense, Agustín Romo, señaló: “Como olvidar cuando en 2023 le ganamos las elecciones al kirchnerismo, al PRO y a la UCR financiando trolls con la caja de la SIDE. Ah para, no manejábamos la SIDE todavía? Cierto que por más que les duela, la gente los odia gratis”.
Sin embargo, Romo fue por más y rompió el pacto tácito de caballeros de la política, al exponer las intenciones de negocio de Macri con el pliego de la hidrovía. La declaración fue de guerra. “Basta Mauricio, no vamos a usar tu pliego para la hidrovía. Bien ahí votando con el kirchnerismo”, disparó.
“Volvió el Frente de Todos Juntos”, expresó Romo, quien cerró: “De mi parte, espectacular. Ya estaba cansado de que Mauricio Macri critique al gobierno por falta de gestión siendo que nosotros logramos en un mes el superávit fiscal que él no logró en 4 años”.
Otra cuenta que es parte de la banda de trolls libertarios, conocida como “el Trumpista”, posteó un meme invitando al electorado a “sacar la basura”, por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y el peronismo, en las elecciones legislativas de 2025.
En esa sintonía, más cuentas de trolls libertarios se sumaron a las críticas y alzaron la bandera de una lista de La Libertad Avanza (LLA) sin alianzas electorales, de cara a 2025, descartando la eventual fusión, con la que se rumoreaba al comienzo de la gestión de Javier Milei. “Papito, siguen sin verla. No aprendiste nada. Tu viejo tenía razón”, dijo Milton Friedman, otro de los favoritos del jefe de Estado.
Por su parte, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también disparó contra los que supieron ser sus aliados en el Congreso de la Nación, al acusar de ir “a contramano de las víctimas del narcotráfico, del terrorismo”. “Nosotros con el PRO vamos a seguir por supuesto trabajando juntos, como lo venimos haciendo hasta ahora”, aclaró.
Sin embargo, Adorni no perdió la oportunidad de criticar el rechazó de los diputados del PRO, al calificarlos de “ingratos”. “Para nosotros no son traidores, para nosotros son ingratos”, afirmó, tras enumerar los millonarios presupuestos usados en inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.
Por qué los trolls libertarios salieron a insultar en manada a Macri
El enojo de los trolls libertarios es una demostración más del divorcio político entre el PRO y el Gobierno. Es que, por primera vez desde el cambio de gestión, los bloques de Diputados de la oposición dialoguista no acompañaron las medidas del oficialismo, al rechazar el DNU que asignaba un presupuesto millonario a la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
En ese marco, la escudería amarilla, comandada por Mauricio Macri, salió a bancar la decisión de los legisladores de la oposición dialoguista vía twitter. “Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más)”, enfatizaron.
“Este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que “no hay plata”, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio, el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero, en el PRO esos valores son innegociables”, cerraron desde el espacio que lidera Macri, lo que propinó la furia de los trolls libertarios.
Ante este terremoto de críticas y señalamientos, Macri fue a fondo y dejó trascender: “Hace ocho meses que nos vienen boludeando. No le cumplen nada a los gobernadores nuestros, no aceptaron la integración y esto de la SIDE institucionalmente está mal”, reveló el periodista Lautaro Maislin.