MORENO - ONCE

Vecinos y trabajadores convocan a un "trenazo" y "molinetazo"

Hoy por tarde en distintas zonas del conurbano habrá convocatorias a concentrar para movilizar hacia el Congreso Nacional. Previo a la manifestación, los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un “trenazo” desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en «contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios».

Vecinos y trabajadores convocan a un

Redacción EnOrsai // Viernes 01 de marzo de 2024 | 11:04

A las 17:30 habrá un «molinetazo», igual que en otras estaciones como Retiro y Constitución, para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo, que consiste en saltar los molinetes para no pagar el pasaje.

Por su parte, en el Subte algunas agrupaciones se suman y convocan a todo el gremio a sumarse «Desde la Bordó nos pronunciamos en contra del tarifazo en el subte que va a llevar el valor del boleto a 574 pesos en abril y a 776 pesos en junio.

Apoyamos a su vez toda iniciativa que surja de los sectores populares como los molinetazos votados por las asambleas barriales y centros de estudiantes para el 1/3 y el 15/3», dice parte de un comunicado que además le pide a la AGTSyP ponerse a la cabeza de los reclamos.

Entre las 17 y las 18hs se esperan concentraciones en las estaciones de Once, Constitución y Retiro, donde, además de organismos sindicales, confluirán Asambleas, espacios artísticos como Unidxs por la Cultura, y diversas organizaciones.

Por ejemplo, en la zona norte del conurbano cientos de vecinos y vecinas se autoorganizan, llevando adelante distintos debates y definiendo diferentes actividades para llevar adelante las luchas locales y sumar mas participación.

 

 

 

.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
NUEVA CENSURA

Milei restringe el derecho a la información pública: El decreto que amenaza la democracia

El presidente Javier Milei ha firmado un decreto que reconfigura la Ley de Acceso a la Información Pública, restringiendo severamente el alcance de la transparencia gubernamental. Bajo el pretexto de proteger la privacidad y evitar abusos en los pedidos de información, el decreto plantea un peligroso precedente que podría socavar la base republicana y democrática de la Argentina.