El fin de semana, el presidente aseguró que Milagro Sala está presa porque “la mayoría de los argentinos creen que cometió delitos”. Ante esas declaraciones la abogada que representa a la militante jujeña le espetó a Macri que ese argumento es “antidemocrático y antirepublicano”.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 05 de diciembre de 2016 | 10:23
Mientras el Gobierno insiste en no escuchar los reclamos de los organizamos internacionales para que liberen a Milagro Sala, Macri se empeña en justificar su decisión.
Desde la defensa de la líder de la Tupac Amaru, Elizabeth Gómez Alcorta, le respondió en duros términos al mandatario por la justificación de la arbitraria detención. "El argumento de pensar que porque 'la gente' cree que alguien debe estar preso es motivo suficiente para privar de su libertad a una persona es absolutamente antidemocrático y antirrepublicano", sostuvo la letrada para el diario Tiempo Argentino.
Acto seguido analizó que "las instituciones de la república indican que el pueblo se manifiesta y tiene derecho a expresarse por múltiples formas, pero nunca podría justificar una detención lo que la mayoría de la gente quiera o no quiera. Decir eso es un argumento cuasi fascista, violatorio del sistema democrático, de las normas básicas de la división de poderes y violatorio además de los compromisos asumidos por el propio Estado frente a la comunidad internacional".
Pese a las declaraciones en los micrófonos, son varios los funcionarios que se comienzan a mirar azorados con cada nueva exigencia de un organismo internacional. Y al mismo tiempo reina un desconcierto al no tener una respuesta adecuada para sobrellevar la situación.