Desde el organismo internacional le exigieron al Estado argentino que asegure la liberta de la militante jujeña por considerar que su detención fue producto de una arbitrariedad y no está garantizado el debido proceso. Silencio sepulcral del Gobierno ante un nuevo reclamo de una entidad internacional.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 07:52
Ahora fue el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que reclamó que la jujeña se puesta en libertad de forma inmediata. Además, exprsó su preocupación por la arbitraria detención que también fue "expresada por, entre otros, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional".
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE El pueblo de Cuba llora a Fidel https://t.co/rXyZcFqhqQ pic.twitter.com/XPI5ZejaLk
— En Orsai (@EnOrsai) 29 de noviembre de 2016
El diplomático sostuvo que "no se demostró en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad".
Para sumar más presión desde los organismos internacionales, Almagro afirmó que confía "en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional".
En tanto, que reclamó que haya "el más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación".
Mientras tanto, el Gobierno todavía no emitió ningún tipo de respuesta sobre una nueva exigencia de un organismo ante las irregularidades del caso Sala.