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Cuanto pagaremos los usuarios: Salvaje tarifazo de peaje

Usuarios viales indignados con el nuevo tarifazo de peaje en la provincia de buenos aires. Autopista buenos aires – la plata y sistema vial integrado del atlántico. Incremento abusivo, injustificado e irresponsable

Cuanto pagaremos los usuarios: Salvaje tarifazo de peaje

comunicado de prensa // Viernes 01 de marzo de 2024 | 08:32

El Conaduv rechaza enérgicamente el reciente aumento del 50 % en marzo y del 35 % en abril en las tarifas de peaje en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un incremento acumulativo del 102 %. Además, repudiamos las declaraciones desafortunadas y carentes de conocimiento por parte de voceros de la concesionaria Aubasa, que afirman que las tarifas son menores que las de jurisdicción nacional, cuando la realidad es completamente opuesta.

COMPARACIÓN DE TARIFAS:

AUTOPISTA BUENOS AIRES – LA PLATA:

Recorrido: 57 KM

Tarifa: $1.600

ACCESO NORTE:

Recorrido: 60 KM

Tarifa: $300

ACCESO OESTE:

Recorrido: 56 KM

Tarifa: $600

AUTOPISTA RICCHIERI-EZEIZA-CAÑUELAS:

Recorrido: 56 KM

Tarifa: $600

OTROS CORREDORES VIALES NACIONALES:

AUTOVÍA 2, BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA:

Tarifa: $1.800 en cada estación de peaje

AUTOPISTA BUENOS AIRES – ROSARIO:

Tarifa: $300 en cada estación de peaje

OTROS CORREDORES VIALES NACIONALES:

Tarifa: $300 en cada estación de peaje (promedio $3/km)

IMPACTO EN LOS USUARIOS:

Un usuario en auto realizando 20 viajes mensuales de Buenos Aires a La Plata o viceversa, abonará por año la suma de $768.000. Con un camión de 6 ejes, se pagará $3.072.000. En el caso de Buenos Aires a Mar del Plata, con auto se abonará ida y vuelta $10.400 y un camión de 6 ejes por año, realizando 20 viajes mensuales, pagará $10.000.000.

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El Conaduv denuncia la falta de transparencia y participación ciudadana en la fijación de estas tarifas, así como el uso abusivo del peaje como un "impuesto al tránsito" que beneficia únicamente a la empresa concesionaria Aubasa.

Es necesario un marco regulatorio - ente regulador que contemple la participación de los usuarios viales directos e indirectos, una demanda que ha sido ignorada por las autoridades provinciales y legislativas a pesar de los reiterados pedidos del Conaduv.

De todas maneras el campeonato de aumentos y tarifas más caras se da en las autopistas urbanas en CABA , AUSA S. A.

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