MENSAJE

Dijo el Arzobispo de Buenos Aires: "No hay que dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro"

En un contexto desafiante para Argentina, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, P. Jorge Ignacio García Cuerva, hace un llamado a votar con esperanza y a llevar los valores del Evangelio al cuarto oscuro. Enfatiza que el proceso electoral es una oportunidad para promover la solidaridad y trabajar por el bienestar del país, instando a los ciudadanos a ser fieles a sus creencias al ejercer su voto. Su mensaje destaca la importancia de cerrar las heridas y construir un futuro mejor para la nación.

Dijo el Arzobispo de Buenos Aires:

Redacción EnOrsai // Domingo 22 de octubre de 2023 | 13:14

"Votar con los valores del Evangelio"

"Cualquier proceso electoral, más allá de las enormes dificultades: la inflación, los índices de marginalidad y pobreza, en una Argentina que nos duele profundamente - por eso hablo más de herida que de grieta, porque duele en las entrañas de nuestro pueblo y sangra; también la herida, a diferencia de la grieta, me da esperanza de que pueda cerrarse como una cicatriz hay que animar a vivir este proceso - electoral con esperanza.

Por otro lado, no hay que dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro, sino que también votar con los valores del Evangelio. Votar pensando en la solidaridad, los que más sufren. Votar pensando en que la Argentina tiene que salir adelante. Para ello, propongo que no dejemos el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro, que también seamos cristianos a la hora de elegir."

P. Jorge Ignacio García Cuerva Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS

El ajuste brutal que se viene en 2025: El plan de Milei entre la ficción y la realidad

El gobierno de Javier Milei proyecta una reducción drástica del gasto público para 2025, prometiendo una inflación del 18,3% y un crecimiento del PBI del 5%. Sin embargo, los números oficiales contrastan con las previsiones de organismos como el FMI, que anticipan una recesión más prolongada y una inflación mucho mayor. ¿Qué tan realista es el "milagro" económico que plantea el gobierno?