Caso Cecilia

El abogado de la familia expresó: "No tenemos un solo elemento que permita decir que el Gobierno está encubriendo a los Sena"

El Dr. Juan Arregín, abogado de Gloria Romero (mamá de Cecilia Strzyzowski), dio detalles respecto del avance de la causa, su posición ante la exposición mediática del caso y el impacto que pudiera tener a nivel político.

El abogado de la familia expresó:

Libertad Digital // Jueves 20 de julio de 2023 | 11:29

"Se realiza un allanamiento y el secuestro de estos muebles de una de las viviendas y a partir de eso es que se cita a esta persona para que declare. Se hizo presente el día de ayer, sabía que lo iban a citar porque él se enteró que los elementos habían sido secuestrados. Es en esos muebles, especialmente el de la parrilla de la cama y del colchón secuestrado, donde se obtuvieron muestras que dieron positivo para sangre humana y luego fueron cotejadas con ADN de Gloria Romero como de Ángeles, dando positivo por compatibilidad genética."

"Claramente ahí fue el ataque, ahí cayó sangre con lo cual ya no es una muerte por asfixia, sino que sería un hecho de sangre en el que todavía no podemos determinar la mecánica del ataque. Como forma de entorpecer la investigación regalaron los muebles a un lugar donde difícilmente la investigación iba a llegar, la tecnología en esto ha sido fundamental para determinar el recorrido de la salida de los muebles y obviamente que con la declaración de este hombre se confirma la hipótesis de los investigadores", relató el Dr. Juan Arregín.

El abogado de Gloria Romero destacó el rol de Gustavo Obregón que con la ampliación de su declaración indagatoria brindó detalles respecto de algunos hechos como el lugar donde fueron destinados los restos de Cecilia.

 

El uso político del caso y una recomendación para Gloria Romero

"Lo que a mí no me gusta, y que nosotros se lo hemos planteado a Gloria, es que, si bien ella está con una situación de bronca por lo que le hicieron a su hija, no puede perder de vista que los que cometieron este delito y planificaron el asesinato fueron los tres Sena con la ayuda de sus colaboradores. Mientras que el resto es una cuestión que la tienen que dirimir los políticos, que es lo que corresponde. Mezclar los tantos no le sirve a ella y no nos sirve a nosotros como abogados. Porque la verdad que me gusta más hablar de los elementos de prueba que tengo que de estas cuestiones. Obviamente que la utilización política de estas situaciones, utilizar el dolor de una mujer para plantear una cuestión tan alocada también es aberrante. Hasta este momento no hay un solo dato de encubrimiento", reconoció el abogado.

Arregín remarcó: "En verdad no tenemos un solo elemento que permita decir que el Gobierno está avalando, encubriendo o ayudando porque no existe y de hecho esta causa viene muy bien motorizada. Viene sobre bases firmes, estamos contando por ejemplo con gente de Cibercrimen, Instituto de Ciencias Forenses que hizo un trabajo genial. Porque de hecho, los restos de huesos que ellos clasificaron y que confirmaron que son humanos, cuando vinieron las especialistas del Equipo Antropológico Forense de Córdoba corroboraron la teoría de los médicos locales. Con lo cual no podríamos estar hablando en esos términos".

"Distorsionan lo verdaderamente importante. Acá lo central es una investigación por una chica que fue asesinada. Estamos tratando de determinar quiénes fueron los asesinos y cuál fue la mecánica para matarla, luego el jurado popular de la provincia del Chaco va a tener que dictar sentencia. Todo lo que sea ajeno a eso, a nosotros particularmente no nos interesa, no solo por una cuestión propia sino para preservar la investigación. Necesitamos que haya una una investigación objetiva, un juicio objetivo y una sentencia que esperamos sea condenatoria. Sino el resto del tiempo se va a estar hablando de un hecho político cuando en realidad es un hecho este criminal", reflexionó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS

El ajuste brutal que se viene en 2025: El plan de Milei entre la ficción y la realidad

El gobierno de Javier Milei proyecta una reducción drástica del gasto público para 2025, prometiendo una inflación del 18,3% y un crecimiento del PBI del 5%. Sin embargo, los números oficiales contrastan con las previsiones de organismos como el FMI, que anticipan una recesión más prolongada y una inflación mucho mayor. ¿Qué tan realista es el "milagro" económico que plantea el gobierno?