Primero fue el Presidente y luego fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ayer el macrismo avanzó en el embate a una jueza que le dio curso a una medida cautelar para tratar de evitar el violento accionar policial en la represión.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 20 de diciembre de 2017 | 10:18
En una cuasi conferencia de prensa del Presidente, Mauricio Macri, en la Casa Rosada apuntó contra la jueza Patricia López Vergara por haber dado curso a una medida cautelar. Es que la magistrada ordenó que las fuerzas de seguridad no lleven armas de fuego al operativo frente al Congreso.
Lo que desató la furia y el embate para con la magistrada. Macri descargó todo su enojo y aseguró que “invadió competencias que no le correspondían, haciendo algo que deja muy mal a la Justicia argentina”.
Un rato más tarde, Larreta afirmó que “la decisión de la jueza puso en riesgo la vida de los que participaron en el operativo. Pongo énfasis en esto para entender el alcance el disparate de la decisión”. Y agregó que “una jueza se haya puesto a organizar el operativo puso en riesgo a todo el equipo que participó. Fue muy grave la decisión”.
Desde varios lugares del macrismo indicaron que es posible que avance un pedido de juicio político a la jueza Vergara por esta medida. Lo que muestra un total embate contra el equilibrio de poderes y la independencia judicial.
MÁS DESAMPARADOS
— En Orsai (@EnOrsai) December 19, 2017
Los remedios más consumidos por los jubilados treparon hasta un 266 por ciento en dos añoshttps://t.co/JSnlmXQIwM pic.twitter.com/uU1ZPKibyY