La comunidad que ayer ocupo el juzgado federal de Esquel y pidió la renuncia del juez a cargo de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado denunció ataques. Por la noche indicaron que les prendieron fuego los hogares un grupo parapolicial.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 21 de septiembre de 2017 | 09:44
Luego de haberse manifestado pacíficamente en el juzgado de Esquel ayer por la mañana, las comunidades denunciaron un nuevo atentado en Vuelta al Río.
La dirigente mapuche Moira Millán aseguró que un grupo de hombres los atacaron y les incendiaron las viviendas. Lo que indicaron es que fue como represalia por haber exigido la renuncia de Otranto al frente de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
El mensaje de Millán indicó que “en este preciso instante están quemando las casas de los hermanos de Vuelta del Río que vinieron a hacer la ocupación pacífica para pedir que el juez Otranto renuncie a su cargo. Ahora están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o son parapoliciales. Ellos están llevando adelante estos crímenes. Es tremendo lo que está pasando en la Provincia de Chubut".
Mientras el Gobierno no hace nada para prevenir este tipo de hechos para cuidar a las comunidades y las deja en una total desprotección.
FAVORES
— En Orsai (@EnOrsai) September 21, 2017
El poder judicial adicto sacó a Macri de la causa por los Panamá Papers https://t.co/P5cLBuSV6U pic.twitter.com/KppmNmI0lq