Mientras el gobierno se empeña en demonizar al gobierno kirchnerista, la actividad registró una caída del 2,6% el año pasado. El tercer trimestre fue el de peor desempeño.
http://m.lapoliticaonline.com // Sábado 01 de abril de 2017 | 10:13
La Dirección General de Estadística y Censos (DGEC) de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que en 2016 la actividad económica se retrajo 2,6% respecto de 2015 y anotó así su peor caída en los doce años en los que el organismo lleva midiendo el desempeño económico de la Ciudad.
Esta caída fue de mayor magnitud que el 2,3% que el Indec informó para el conjunto de la economía nacional.
La baja se debió a una suba interanual del primer trimestre del 0,1%, la baja en el segundo trimestre del 3,2%, otra caída del 4,3% en el tercero y una merma adicional del 2,9% interanual en el tercero. Aun así, al comparar trimestre a trimestre, el índice en el cuarto período fue mejor que la del tercero y llevó el nivel de actividad económica a los niveles del segundo trimestre de 2015, marcando el primer repunte del ciclo.
"De este modo, la producción de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires refleja una leve mejoría comparándola con el resultado del trimestre anterior, aunque siguió el comportamiento negativo que se observó luego del primer trimestre de este año. Los sectores que mostraron indicios de recuperación, fueron construcción, elaboración de medicamentos, papel e imprenta y venta de automotores. Promediando los cuatro trimestres surge una variación de -2,6 por ciento", precisó la DGEC.
Desde que la DGEC comenzó con la medición del Estimador trimestral de la actividad económica (ETAE) de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, hubo otros dos años con resultado negativo. Fueron 2009 -con una contracción de 0,1%- y 2014, cuando la economía porteña se retrajo 1,5%.
En el desagregado sectorial, en la Ciudad de Buenos Aires en 2016 solo la administración pública, salud y educación aumentó su nivel de actividad en 2016 un 0,1%. Mientras tanto, la producción de bienes se contrajo 4% y el sector comercio y servicios tuvo una caída del 3,3%.
"Los sectores económicos que incidieron en el resultado final fueron, la intermediación financiera que mostró un comportamiento desfavorable y los servicios inmobiliarios que presentaron una mejora interanual", agregó la DGEC.
La nota completa acá: http://m.lapoliticaonline.com/0/nota/index.vnc?id=104541
GENIOS #ElMejorEquipo
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de marzo de 2017
Lluvia de desinversiones: Puma confirmó que deja de producir en el paíshttps://t.co/9OcPVqz6XK pic.twitter.com/N3M6MtpCNs