Luego de un año de acondicionamiento de las estaciones por los coches mal comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la línea B volverá a circularon con el horario ampliado. El colmo de la gestión del macrismo: los coches nuevos no tienen fecha de puesta en marcha.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 02 de junio de 2015 | 08:22
Luego de un año de obras en todo el tendido de la línea para que los nuevos coches puedan circular, el macrismo volverá a poner en funcionamiento los horarios habituales de la línea B. sin embargo, no hay fecha estimada para que las nuevas formaciones sean puestas en marcha.
El servicio fue reducido para se puedan acondicionar las estaciones a las nuevas formaciones, algo que acabó costando un fortuna, según denunciaron los Metrodelegados.
Las obras debieron llevarse adelante a lo largo de un año porque las formaciones compradas no entraban en el túnel del subterráneo. Además, la empresa perteneciente al macrismo tuvo que modificar la conexión eléctrica para que puedan funcionar, ya que el mecanismo de enlace es diferente al que había en todo el tendido de la línea B.
Sin embargo, Metrovías anunció que el servicio volverá a tener los horarios habituales pero no con los vagones nuevos.
En un escueto comunicado desde la empresa indicaron que las nuevas formaciones estarán en marcha próximamente, sin dar mayores especificaciones. “Paulatinamente iremos incorporando más formaciones con aire acondicionado que, a su vez, mejorarán la frecuencia de la línea”, sostiene el comunicado.
Las críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, por las obras encaradas por el macrismo, el servicio reducido durante un año y todavía no están en condiciones de poner en funcionamiento los nuevos coches.