El Jefe de Gobierno porteño blanqueó su alianza con el senador por Santa Fe y destacó las que él considera sus mejores cualidades, entre ellas, que es un hombre que habla poco. Es cierto, en la Cámara Alta habla apenas una vez por año.
Lunes 23 de febrero de 2015 | 14:47
Carlos Reutemann es senador por la provincia de Santa Fe, una de las más importantes del país y como tal, negoció su incorporación al proyecto macrista. En ese contexto, el Alcalde porteño consideró que el expiloto de Fórmula 1 "las pocas palabras que dice son sensatas".
Resulta difícil saber si Macri considera sensatas declaraciones famosas del senador como: "Que la candidatura presidencial se la recontra metan en el medio del culo". Lo que sí se puede confirmar es que es un hombre de pocas palabras.
Como senador por Santa Fe, Reutemann sólo habla una vez al año en la sesión en la que se trata el presupuesto. Allí reclama una mejor parte de la torta para su provincia, lógico. En el resto de las sesiones, no pide jamás la palabra y su banca la mayor parte del tiempo se encuentra vacía. La parte graciosa es que sus intervenciones sobre el Presupuesto suelen ser un calco año tras año, con sólo el cambio de números pertinente.
Así se confirma la observación de Macri: Reutemann habla poco en representación de su provincia. Su participación en reuniones de comisión también es escasa y su figura, más grande en los medios que en la política, no gravita en el Senado donde los nombres importantes son otros.
A pesar de la importancia que le adjudican los medios opositores, Reutemann no mueve el amperímetro en la Cámara Alta. Los nombres importantes del peronismo opositor, son otros: Juan Carlos Romero, Rodríguez Saá, Negre de Alonso quienes sí toman la palabra en casi todas las sesiones.
El ingeniero Macri deslizó que Reutemann podría ser su candidato a vice. Quizás las pocas palabras del santafesino vuelvan a ser un exabrupto.