El senador Solanas cierra su pase al Frente Renovador para ir como candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Convencido de su derrota, sólo tiene como objetivo el manejo de una de sus obsesiones en caso de que Massa sea Presidente: el sistema ferroviario.
Marco D'Andrea // Redacción En Orsai // Viernes 20 de febrero de 2015 | 14:16
Pino Solanas tiene una obsesión: el sistema ferroviario argentino. Tanto es así que en el año 2008 rodó una película sobre la historia de los trenes en Argentina: “La próxima estación”. Sus intervenciones en la Cámara Alta, donde es senador por la Ciudad de Buenos Aires, suelen referir al tema.
Su sueño de acceder a la Presidencia de la Nación se diluye y para soñar con un lugar en el Poder Ejecutivo negoció con Sergio Massa su incorporación al Frente Renovador. Sin embargo la negociación no gira en torno a la candidatura a Jefe de Gobierno de Pino sino alrededor de la posibilidad de convertirse en Ministro de Transporte.
Para tal objetivo, Sergio Massa debería convertirse en Presidente de la Nación, algo que según las últimas encuestas no se muestra fácil ya que comienza a observarse una polarización entre el Frente Para la Victoria y Mauricio Macri. Y, en caso de acceder, Massa debería crear el Ministerio de Transporte que hoy se encuentra junto al del Interior y tiene como titular a Florencio Randazzo.
El senador ya tuiteó desde su cuenta que sigue “trabajando por un armado nacional porque creo fervientemente en que hay que conformar una nueva mayoría”, lo que parece sellar el pacto final con la negociación por el Ministerio ya cerrada.
Pino no irá entonces por la Ciudad de Buenos Aires como objetivo principal, su sueño es manejar los trenes, algo que lo obsesionó toda la vida.