Mientras el Gobierno no puede controlar la corrida cambiaria que ya lleva cuatro meses sin respiro, algunas estimaciones indican que los alimentos podrían escalar más allá del 40%. Los productos que están a la cabeza de la inflación son los de primera necesidad.
Pep - Redacción En Osai // Martes 28 de agosto de 2018 | 12:35
En el año que desde el Gobierno estimaban una inflación del 10%, algunas estimaciones ya dan por descontado que los productos básicos tendrán aumentos de más del 40%.
Desde varios sectores empresario y de consultoras indican que la inflación escalará por encima del 40%. La semana pasada desde la federación de empresas del sector (FADEEAC) indicaron que “al llegar agosto, el aumento acumulado de lo que debe solventar un empresario del sector habrá aumentado casi 39 % en los últimos 12 meses, en tanto que el alza de los combustibles ya superará el 53%, luego de los dos aumentos continuos del gas-oil en el octavo mes de 2018”.
Según informa Tiempo Argentino desde la consultora Indecom pronosticó que la inflación general estará entre un 34 y un 36% para todo el año.
Por su parte, desde la Cámara Argentina de Autoservicios Mayoristas (CADAM) reconocieron que algunos productos como harinas y aceites superaron el piso del 100% de aumento.
Mientras tanto, el Gobierno desarticuló todos los mecanismos de controles de precios que tenía a su alcance para enfrentar este tipo de cuestiones.
AJUSTE FEROZ
— En Orsai (@EnOrsai) August 27, 2018
Cambiemos negocia recortar las jubilaciones, las AUH y todas las pensioneshttps://t.co/K6S8b8jEBx pic.twitter.com/WWRpt0n0ua