El presidente Javier Milei firma el Decreto 340/2024 para otorgar una asistencia financiera a los sectores más vulnerables del sistema previsional. Una medida con sabor a poco.
Hugo Muleiro // Lunes 22 de abril de 2024 | 09:46
(Por Sofía Arregui) En respuesta a la aguda crisis socioeconómica que atraviesa Argentina, el Gobierno Nacional ha tomado medidas extraordinarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables de la población. En este contexto, el presidente de la Nación, bajo el Decreto 340/2024, ha anunciado una nueva ayuda económica previsional que beneficiará a miles de jubilados y pensionados.
El Decreto, publicado en el Boletín Oficial el 22 de abril de 2024, establece una asistencia financiera de hasta setenta mil pesos ($70.000), la cual será abonada en el mes de mayo del presente año. Esta medida se suma a una serie de acciones implementadas por el Gobierno para garantizar la protección de los adultos mayores y otros sectores vulnerables del sistema de seguridad social.
Según lo dispuesto en el Decreto, la ayuda económica previsional será destinada a diversos grupos, incluyendo a los titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, y otras categorías.
El texto del Decreto también establece criterios para la asignación de la ayuda económica, considerando los ingresos de los beneficiarios. Aquellos cuyos ingresos sean menores o iguales a ciento noventa mil ciento cuarenta y un pesos con sesenta centavos ($190.141,60) recibirán el monto máximo de setenta mil pesos ($70.000). Mientras que aquellos cuyos ingresos superen dicho monto, recibirán una ayuda económica igual a la diferencia necesaria para alcanzar un tope de doscientos sesenta mil ciento cuarenta y un pesos con sesenta centavos ($260.141,60).
Es importante destacar que esta ayuda económica previsional no será sujeta a descuentos ni será computable para ningún otro concepto, garantizando así su destino exclusivo para el beneficio de los titulares.
Para implementar estas medidas, se faculta a la Subsecretaría de Seguridad Social de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, así como a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a dictar normas complementarias y aclaratorias necesarias.
Con esta acción, el Gobierno busca brindar un alivio inmediato a aquellos que más lo necesitan, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos y la dignidad de los sectores más vulnerables de la sociedad.
METLIFE CONTRA EL PAIS
— En Orsai (@EnOrsai) April 22, 2024
Fallo del CIADI contra Argentina: ¿Extorsión Legalizada en Tribunales Internacionales?https://t.co/joYkaTeNT3