Hoy hubo una conferencia de prensa y se ratificó lo que ya se había resuelto y anunciado hace un par de semanas.
Viernes 07 de junio de 2024 | 21:54
Marcha contra la Ley Bases
Hugo Yasky - Diputado Nacional
Vamos a movilizar frente al Congreso de la Nación las tres centrales sindicales, los gremios más importantes de la CGT, los de la Confederación de la Industria y la Confederación de Transportes, más otros de servicios, las dos CTA, estuvieron las representaciones de todos los movimientos sociales, todos los organismos de derechos humanos, y vamos a seguir ampliando esta convocatoria porque está prevista la próxima semana la unión con los gremios universitarios y con el estudiantado universitario, más fuerzas políticas que debe acompañar. Así que va a ser una gran convocatoria y esperamos masividad.
A las 9 de la mañana frente al Palacio Legislativo, va a haber también actos en todas las provincias, por lo que vos decías, hay muchos gobernadores que tienen que escuchar lo que piensa su propio pueblo, su propio ciudadano en cada provincia, algunos que están queriendo acompañar esto, y creo que también es importante que los diputados y diputadas de la Nación que votaron la ley de movilidad jubilatoria que quieren tratar el 3 de julio, incentivo docente y presupuesto universitario tomen nota porque si se aprueba esta ley, nada de eso va a ser posible.
Sí, esperamos que esa masividad quede demostrada en la potencia de la convocatoria y en la calle, estamos convencidos de que nuestro pueblo va a responder.
Creo que lo que estamos viendo, con el escándalo que fue el episodio de los alimentos, la declaración de ayer del Presidente de la Nación autotitulándose un topo que viene a destruir el Estado, eso es, en otro momento hubiese sido motivo de un juicio político, es decir, es una flagrante violación a la letra de la Constitución de boca nada más y nada menos que de un mandatario, del representante del Poder Ejecutivo, así que creo que hay muchos motivos, los de la ley y otros, para participar de esta marcha.
Es así, y además es muy importante también la foto, esa marcha masiva recorriendo el mundo. Para que sepan los que de afuera alientan el saqueo del país, que los argentinos no van a estar de brazos cruzados.