Trece casos de la nueva variante del coronavirus Ómicron fueron detectados en Portugal en las muestras de jugadores del club de fútbol Belenenses SAD, informa este lunes el Departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge
Lunes 29 de noviembre de 2021 | 08:02
De acuerdo a la entidad, las pruebas preliminares sugieren "fuertemente" que "los trece casos asociados a los jugadores del Belenenses SAD están relacionados con la variante Ómicron". Además, la institución reveló que uno de los infectados "tuvo un viaje reciente a Sudáfrica".
Las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento profiláctico de todos los afectados, "independientemente del estado de vacunación y el nivel de exposición".
El brote en el Belenenses SAD llevó a una situación insólita, cuando este domingo el equipo se presentó a su partido contra el Benfica por el campeonato nacional con tan solo nueve jugadores, incluido un portero que se vio obligado a jugar en el mediocampo.
INSÓLITO ???? Belenenses SAD entra em campo com 9 jogadores #sporttvportugal #ligaportugal #ligaportugalbwin #slbenfica #benfica #SLB #BelenensesSad #BFS #BFSSLB pic.twitter.com/tbLqlQkj94
— SPORT TV (@SPORTTVPortugal) November 27, 2021
El partido fue cancelado después de que el equipo en desventaja recurriera a un truco y alineara en la segunda mitad a solo 7 jugadores, fingiendo uno de ellos un trauma para reducir el número de futbolistas por debajo del número mínimo exigido por el reglamento.
Resumen y goles: Belenenses 0-7 Benfica en Liga Portugal bwin
El COVID atacó al plantel de Belenenses y ante la imposibilidad de tener la cantidad mínima de jugadores en la cancha, el partido terminó prácticamente sin jugarse el segundo tiempo.