Una fundación de corte netamente ultramacrista abrió una causa judicial contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandándola por el cese de clases, la vulneración del derecho a la educación y solicitando la urgente elaboración y puesta en marcha de un plan de regreso de los estudiantes y docentes a las aulas. Una burda jugada que te la adelantamos en esta nota.
Jueves 01 de octubre de 2020 | 10:13
(Por Walter Onorato - @WaltreOnorato) La “Fundación Apolo Bases para el Cambio” abrió una causa contra el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta donde se lo demanda por “el cese de la vulneración por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del derecho a la educación primaria que asiste a los niños en edad escolar que concurren a establecimientos educativos de dicho distrito.”
La denuncia consta en el Oficio Judicial E.E. Nº 22.550.820/GCABA/PG/2020 cuya Carátula reza “FUNDACIÓN APOLO BASES PARA EL CAMBIO CONTRA GCBA SOBRE AMPARO - EDUCACIÓN-OTROS” Causa Nº: 6272/2020-0 y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Avenida de Mayo N° 654, 9no piso (Frente) de la CABA, a cargo del DR. GUILLERMO SCHEIBLER, Secretaría N° 5 a cargo de MARÍA LAURA TESOURO.
La mencionada fundación “peticionó que se ordene al GCBA la urgente elaboración y puesta en marcha de un plan de regreso de los estudiantes y docentes a las aulas, para el dictado de clases presenciales en el nivel primario, que contenga las normas sanitarias de prevención, acordes a la evolución de la crisis sanitaria, y que se emitan a tal fin los correspondientes permisos de circulación y de excepción al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para todas las personas vinculadas de modo directo a la prestación educativa de nivel primario.”
La citada causa involucra al colectivo de niños y niñas que cursan el nivel primario de educación en la jurisdicción de la CABA y se encuentra en su estado inicial, sin que se haya dispuesto hasta el momento el traslado de la demanda.
La razón por la cual una fundación de corte netamente ultramacrista le haga juicio a la Ciudad de Buenos Aires no tiene otro argumento que la búsqueda de un título en los periódicos partidarios como La Nación, Clarín o Infobae. Ya que en el mismo Boletín Oficial se emitió el llamado “a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico en integrar el proceso, ya sea como actora o demandada, para que se presenten en el expediente –a través de la plataforma digital del portal del litigante– .”
Con la aparición de un par de vecinos-anticuarentena sería muy simple de titular “Vecinos de la Ciudad exigen a la justicia que el Gobierno de Buenos Aires de inicio a las clases en las aulas.” Pero como jugada debemos decir que es muy burda ya que el propio presidente de la fundación es empleado del Gobierno de Larreta.
Nos referimos a Antonio Aimar Fratamico, que es el presidente de la fundación denunciante y que a su vez fue designado en el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, desde el 1° de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, “bajo el régimen modular extraordinario de Plantas de Gabinete de este Ministerio de Gobierno, con una retribución mensual equivalente a ocho mil novecientas setenta y nueve (8.979) unidades retributivas extraordinarias, de conformidad con lo establecido en el Decreto N° 463/19.” (B.O. 02/03/2020). Conclusión: el denunciante es empleado de Larreta.
Además, según consta en su CV publicado en Linkedin, Antonio Fratamico cuenta con un Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública, Politólogo y Relacionista Público. Por la misma red social también tomamos conocimiento que realizó diferentes tareas en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal.
Pero si nos queda duda de que la Fundación que está pidiendo a través de la justicia que los alumnos y docentes vuelvan a las aulas en clase presenciales nos encontramos con el inefable Yamil Santoro. Aquel personaje que supo salir del anonimato al manifestarse en calzoncillos en Plaza de Mayo.
Es que Yamil Santoro junto a Antonio Aimar Fratamico dictan una Diplomatura en Emprendedorismo Político. Según cuenta la página web de la fundación dicha diplomatura es un curso de unas 12 clases, en donde el participante incorpora conceptos y herramientas claves para ser un actor relevante en la política…