El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó hoy que "es una marcha anti-Gobierno, donde la cuarentena es un pretexto" respecto a la convocatoria a una protesta impulsada para esta tarde en el Obelisco, en contra del aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus y de la reforma judicial.
Télam // Lunes 17 de agosto de 2020 | 12:05
En declaraciones a radio La Red, Valdés dijo que la concentración a protestar en el Obelisco y otras ciudades del país, "es la continuidad de otras marchas ridículas que se hicieron en el Obelisco que tuvieron actos de violencia" y recordó que "arrancó con eso de la infectadura y siempre rondando el mismo tema".
"Es una marcha antigobierno, en la que la cuarentena es solo un pretexto y así lo hicieron en las anteriores convocatorias", apuntó.
En ese sentido, el legislador porteño dijo que "Argentina está en problemas, no solo el área metropolitana, sino que provincias como Jujuy o Mendoza, como para citar algunos distritos que están gobernados por Cambiemos", a causa del avance de los contagios por la Covid-19.
"Digo esto porque la marcha está convocada por el PRO y por Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Maximiliano Guerra. Vi a muchos de Cambiemos diciendo cosas incoherentes", dijo Valdés.
Consideró también que la gente que convoca a la marcha "no es solidaria", sino que "estos anticuarentena son bastante marginales y violentos".
"A nadie le gusta estar encerrado, pero hoy hay un virus que no sabemos como dominarlo, y los infectólogos dicen que lo mejor es la prevención y el cuidado, por lo tanto lo mejor es que no vayas a buscar el virus", concluyó.