Todo indica que las elecciones de este domingo no marcarán el punto final de la disputa entre los distintos sectores del radicalismo provincial.
infonews.com // Domingo 12 de mayo de 2019 | 00:35
Cambiemos en general y la UCR en particular se aprestan a vivir este domingo una de las peores jornadas electorales de los últimos años. Todo indica que Córdoba, provincia de larga tradición radical y bastión del macrismo en las presidenciales de 2015, les dara la espalda de una manera bastante terminante.
Los sondeos coinciden en anticipar una victoria muy holgada del actual gobernador, Juan Schiaretti, y hasta la posibilidad de que la UCR pierda la intendencia de la ciudad capital.
La falta de acuerdo entre Negri y Mestre terminó de liquidar las pocas chances que tenía Cambiemos de disputarle al peronismo la gobernación de esta provincia.
En ese marco, se supo que Mario Negri, el postulante a la gobernación que tiene el aval de la Casa Rosada, podría pedirle a Ramón Mestre que abandonde la conducción del radicalismo provincial si saca más votos que él.
DESCONSUELO El pueblo cordobés que votó por Macri y ahora va rumbo a convertirse en fantasma
Mestre recibió fuertes presiones para bajar su candidatura, pero no cedió y hasta cosechó el apoyo de dirigentes radicales como Ricardo Alfonsín y otros que sostienen actualmente la posición de abandonar Cambiemos para buscar otro tipo de coalición.
El mandato de Mestre al frente de la UCR cordobesa finaliza recién el año próximo, pero Negri (con el aval de parte conducción nacional del partido) está dispuesto a encabezar una ofensiva luego de finalizados los comicios.
Todo parece indicar entonces que la anunciada derrota de este domingo no será el punto de cierre de la sorda disputa interna, sino que abrirá paso a una nueva etapa.
NUEVA ESTRATEGIA
— En Orsai (@EnOrsai) May 10, 2019
En Cambiemos dicen que “para ganar las elecciones hay que fomentar el terror” https://t.co/YFZVOHsMup pic.twitter.com/0WoEJ7jlTN