De esto se está hablando en el peronismo. Los tiempos se acortan.
José Rubén Sentís // Domingo 27 de enero de 2019 | 22:54
La posibilidad de desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires que pretendían en principio los asesores de la gobernadora María Eugenia Vidal se ha ido debilitando.
La mayor certeza, y a esta altura del año ya es una muestra de irresponsabilidad institucional y debilidades en el frente oficialista, hace presumir que vamos a unas PASO en agosto y generales en octubre unificadas con las listas nacionales.
De estos nombres saldrán podrán salir una o dos fórmulas competitivas:
-La intendenta Verónica Magario de La Matanza, el mayor distrito de peso electoral.
-El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con apoyo de alcaldes del conurbano, especialmente de la poderosa tercera sección electoral.
-El ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Apareció en los últimos tiempos y se instaló como posibilidad. Cierto carisma se observa en la calle y la fidelización del voto de Cristina.
-El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona. El discurso del interior.
-El diputado Daniel Arroyo. Técnico en cuestiones sociales y experiencia de gestión en provincia y Nación.
ELECCIONES 2019
— En Orsai (@EnOrsai) 25 de enero de 2019
Los malos están preocupados por el ascenso de Cristina en las encuestashttps://t.co/eI451cDQBW pic.twitter.com/XgVkyHUyCi
-En algunas mesas de negociación se nombra a Felipe Sola y Sergio Massa como un esquema de acuerdos mayores.
Están abiertas todas la variantes. Puede haber algún nombre sorpresa, pero no estará muy lejos de estas variantes que podrán componer una fórmula de consenso o competir en las primarias abiertas de agosto.
En esta provincia donde se concentra el 39 por ciento del electorado nacional no hay balotaje para elegir gobernador y vice. Hoy más que nunca el distrito se ha convertido en la madre de todas las batallas.
ES UN SAQUEO
— En Orsai (@EnOrsai) 26 de enero de 2019
Macri y Vidal volvieron a financiarse con dinero de los jubiladoshttps://t.co/gKJlL7iimV pic.twitter.com/neocBa2TwO