Datos de organizaciones de consumidores muestran lo impagable y el descontrol total de la inflación. Es que solo en este año el aumento de la canasta básica de alimentos ya roza el 40% y todavía se espera que los meses que restan del año la tendencia se acentué.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 01 de noviembre de 2018 | 11:38
Los datos muestran la realidad que el Gobierno intenta ocultar. Es que la inflación pegó fuerte en todos los sectores y fundamentalmente en el consumo de los alimentos básicos. Según un relevamiento de Consumidores Libres, el incremento ya llega al 36,66% en el año.
El incremento se da en la medición de todo el 2018 y muestra el total descontrol de la inflación y el fracaso del Gobierno.
El relevamiento publicado por Infonews se realizó en supermercados Coto y Plaza Vea y en minoristas de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, con los artículos que integran la canasta básica.
Sin dudas que los salarios están muy por debajo del incremento de la canasta básica y el estudio se realizó solo en base a los alimentos. Los aumentos en los servicios energéticos también atentan contra el poder adquisitivo de las familias.
#GobiernanParaRicos
— En Orsai (@EnOrsai) October 29, 2018
BICICLETA FINANCIERA
Se pagan por intereses de "Leliqs" el equivalente a la construcción de 136 escuelas por semanahttps://t.co/2BraiJoIah pic.twitter.com/CuvY2LlkzN