Hubo 6233 nuevos casos. Es casi el doble de lo registrado en el mismo mes de 2017.
cronica.com.ar // Domingo 30 de septiembre de 2018 | 12:19
El sector industrial es el que más desvincula personal. El sector industrial es el que más desvincula personal.
La cantidad de despidos y suspensiones en agosto último ascendió a 6.233 casos, es decir que "casi duplicó" la cifra registrada el mismo mes del año anterior, según advirtió un estudio privado.
MIENTEN "El crecimiento de la pobreza es aún mayor que el informado por el Indec"
Asimismo, el informe señaló que "la evolución de los despidos y suspensiones en los primeros ocho meses de 2018" llega a "39.097 casos". Calculó que 15.300 casos se registraron en el empleo público y 23.797 en el empleo privado. Es decir que aproximadamente el 40 por ciento le corresponde a la esfera pública y el 60 por ciento, a la privada.
"Estos datos implican un promedio de 4.887 despidos y suspensiones mensuales durante los primeros ocho meses de 2018", afirmó el análisis elaborado por el Centro de Economía Política Argentina ( CEPA).
Del mismo modo, puntualizó que en agosto los despidos y suspensiones "ascienden a 6.233 casos, casi duplicando los del mismo mes del año anterior, que sumaron 3.191 casos".
"El dinamismo se percibió en el sector industrial y en la administración pública, que representan el 91% de los casos", evaluó el reporte.
Subrayó también que "si se consideran los datos de los primeros ocho meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 10.408 casos a los del año anterior".
EL MUNDO NOS MIRA Terrible nota: El País de España también se alarma por el gobierno de Macri
"Esto representa un incremento de 36 por ciento en 2018 respecto de 2017", estimó y destacó que "en los primeros dos meses del año, los despidos del sector público resultan más significativos".
Aclaró que "en los siguientes cinco meses toman la posta los despidos del sector privado, para finalmente, en agosto, converger en despidos del sector público y privado casi por igual".
En tanto, resaltó que la industria "protagoniza el proceso de despidos y suspensiones también en 2018". Alertó que "se observa la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros ocho meses del año, promediando 2.247 casos mensuales". Precisó asimismo que, "particularmente en agosto, los despidos y suspensiones del sector industrial fueron significativos, representando el 47 por ciento de los casos totales del mes".
MACRISMO
— En Orsai (@EnOrsai) 29 de septiembre de 2018
Felicitaron a un médico del Posadas por una operación y luego lo despidieron https://t.co/E9cXzLrpH5 pic.twitter.com/V1CHjFnxnZ