Gabriel Solano legislador del Frente de Izquierda-PO se refirió a la difusión de los números de pobreza del Indec: “El Indec muestra un crecimiento de la pobreza de 1,6% en relación con el último semestre de 2017. Pero así y todo es una foto vieja. Está medida sobre la base de datos del primer semestre del año, que contiene el período enero-marzo que fueron meses de crecimiento económico.”
Sábado 29 de septiembre de 2018 | 11:23
“Ya en junio se calculaba que la pobreza estaría en 32% para esta época del año. Ello sin considerar que el dólar pudiera estar en 44$ a fin de año, como está claro que sucederá. Con la fuerte devaluación del peso de los últimos meses, especialmente desde el mes de agosto, y su consecuente traslado a los precios y en particular a los alimentos, la escalada inflacionaria de más del 40% con topes paritarios firmados en marzo en el orden del 15% y al congelamiento de los programas sociales, más los despidos y cierres de fábricas, hasta esas proyecciones han quedado cortas. El empobrecimiento de la población es brutal.”
POBREZA IMPARABLE
— En Orsai (@EnOrsai) 29 de septiembre de 2018
Argentina con la Alianza Cambiemos: el Gran Buenos Aires registra 3.843.746 pobres y 745.058 indigenteshttps://t.co/UXGOihP9Z9 pic.twitter.com/anIfkN6cua
“Con el pacto recesivo que el gobierno hizo con el FMI que prohíbe la emisión monetaria al BCRA, tendremos más devaluación y más despidos, y, por lo tanto, más pobreza e indigencia. Hablamos de jubilaciones de menos de $10.000 y salarios promedio de u$s 220. De eso se trata la salida a la crisis que proponen el gobierno y el Fondo Monetario Internacional, que la paguemos con la pobreza de la población: desvalorización del trabajo y del salario. Es necesario derrotar el ajuste ahora e impulsar una salida de los trabajadores a la crisis.”
#MalPronóstico
— En Orsai (@EnOrsai) 29 de septiembre de 2018
EL MUNDO NOS MIRA
Terrible nota: El País de España también se alarma por el gobierno de Macrihttps://t.co/H27GDQlrLi pic.twitter.com/9JnUgo9GXn