Pese a una marea de sindicatos y organizaciones se sumaron a la movilización convocada por la cuestionada cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), la conducción de la central recién convocó a discutir un paro en un mes. La evidencia es cada vez mayor sobre su alineamiento con el Gobierno.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de agosto de 2017 | 07:37
En una serie de tibios discursos y actuaciones de parte de la conducción de la CGT, lo único a lo que se animaron pese a la movilización de ayer fue a llamar a una asamblea para dentro de un mes. El objetivo será discutir un posible paro nacional.
La medida se da cuando ya hayan transcurrido varios meses de la represión y los despidos de PepsiCo y con cientos de miles de despidos en todo el país.
El encargado de anunciarlo fue Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT. Según afirmó, allí se analizarán "todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores".
"Un aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia de los convenios colectivos", sostuvo Schmid como los reclamos principales.
Sin embargo, la CGT parece decidida a frenar y congelar todos los reclamos de los sindicatos y los trabajadores y mostrarse servil al Gobierno.
Indio Solari: “Realmente me da vergüenza salir a defenderme de estos pelotudos” #Audiohttps://t.co/2gPmaQIP5e pic.twitter.com/KUgFU5wHS5
— En Orsai (@EnOrsai) August 22, 2017