MACRISMO explícito

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Son investigaciones que afectan a estas y otras grandes compañías. Tampoco quiere que se investigue el rol de los empresarios en la dictadura.

Quieren quemar expedientes del Banco Central que comprometen a Shell y Citibank

Domingo 08 de enero de 2017 | 12:18

Federico Sturzenegger, titular del BCRA, solicitó que se quemen diversos sumarios que se encuentran en el edificio de la entidad, en los que se investigaron irregularidades de diferentes empresas a lo largo de los últimos años.

Según reveló el sitio El Destape, el polémico economista, quien hasta hace pocos meses estuvo procesado por el Megacanje de 2001, recorrió personalmente el banco durante las últimas semanas para reclamar que distintos funcionarios se deshagan de las investigaciones que realizaron los encargados de monitorear el sector.

La intención de Sturzenegger es directamente quemar expedientes comprometedores. Entre las firmas comprometidas en esos documentos se encuentran Shell, Citibank y grandes cerealeras, entre otras, que estaban bajo la mira de la gestión anterior, liderada por Alejandro Vanoli.

Además, la intención del actual directorio del BCRA también había pedido que se deje de investigar el rol que cumplieron algunos empresarios en la última dictadura.

Fuente: Info Ensenada

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HACE

El PAMI en crisis: más de 250 despidos y un ajuste que perjudica a los jubilados

El sindicato de trabajadores del PAMI denunció una nueva ola de despidos en la obra social, afectando a más de 250 empleados. Hernán Corredoira, secretario general del sindicato, advirtió que estos ajustes ponen en riesgo la atención de los jubilados y jubiladas.

HOY
MALVINAS

Soberanía en peligro: Aviones militares británicos intimidan vuelos comerciales argentinos en el Atlántico Sur

El espacio aéreo en torno a las Islas Malvinas vuelve a ser escenario de tensiones entre el Reino Unido y Argentina. Movimientos militares británicos y vuelos comerciales argentinos desnudan la peligrosa amenaza británica en nuestra región.