El senador del PJ se despachó contra la inmigración de algunos países de la región y los responsabilizó de la inseguridad en algunos barrios. Mostró ciertos acercamientos al macrismo con el apoyo de algunas leyes en la Cámara.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 02 de noviembre de 2016 | 07:17
El senador, Miguel Ángel Pichetto, descargó toda su furia contra la inmigración y la responsabilizó de ser la que promueve la delincuencia. En sintonía con el discurso de Trump en Estados Unidos, el legislador los calificó como una “resaca” que llega al país sin control.
En una entrevista televisiva sostuvo que "Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú". O sea, que los delincuentes que hay en nuestro país son peruanos que expulsan de su país y vienen a delinquir. La explicación de esto es supuestamente porque aquí se "incorpora esta resaca porque no aplica control migratorio", según Pichetto.
"Uno de los problemas de Argentina es la cultura igualitaria", se despachó. Y agregó que "Tenemos que dejar de ser tontos; está cambiando el mundo, es un mundo que se cierra".
"La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", afirmó.
La política económica del gobierno libertario provocó una caída del 3% en el PBI, destruyó casi 200.000 empleos registrados y llevó la pobreza al 52,9% en el primer semestre de 2024. Los salarios y jubilaciones sufrieron un derrumbe histórico, mientras la desigualdad…
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 de Buenos Aires archivó la causa por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual contra el ex presidente boliviano, alegando falta de fundamentos sólidos. La decisión pone de manifiesto la compleja red de poder e intereses que se extiende más allá de las fronteras nacionales, incluyendo la pugna por el control de recursos estratégicos como el litio boliviano y el uso del sistema judicial como arma política, conocido como "lawfare" . El caso plantea interrogantes sobre la independencia judicial y las relaciones diplomáticas en América Latina