Nueva documentación compromete al Presidente y al su grupo empresario familiar por empresas radicadas en paraísos fiscales y que aparentemente sirvieron para lavar dinero. Es que la nueva offshore habría sido utilizada para darse auto créditos durante la década del ’80.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 14 de octubre de 2016 | 08:16
A cada paso de la Justicia sobre los vínculos de la familia Macri con empresas no declaradas en paraísos fiscales se encuentran nuevos indicios de delitos. Es que ahora el fiscal Federico Delgado tiene en sus manos documentación sobre la empresa Omexil S.A.
Esta empresa radicada en Panamá se sospecha que fue utilizada por la familia del presidente para entregarse a sí misma una serie de auto créditos, durante la vigencia de los seguros de cambio. Política que se implementó a comienzos de los años ’80.
Es que Alejandro Olmos aportó documentación que relaciona al grupo Socma S.A. y Omextil S.A., en las operaciones de los créditos. Esto lo revela el portal Ámbito Financiero y ya se encuentra en manos del fiscal Delgado.
Al parecer aún resta una larga investigación sobre los fondos y las empresas en las que Macri forma parte. Incluso se supo que en la mayoría de todas ellas no se presentó ni un solo papel que avale la actividad que mantenían, incluso cuando se sospecha que manejaron millones de dólares.
La política económica del gobierno libertario provocó una caída del 3% en el PBI, destruyó casi 200.000 empleos registrados y llevó la pobreza al 52,9% en el primer semestre de 2024. Los salarios y jubilaciones sufrieron un derrumbe histórico, mientras la desigualdad…
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 de Buenos Aires archivó la causa por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual contra el ex presidente boliviano, alegando falta de fundamentos sólidos. La decisión pone de manifiesto la compleja red de poder e intereses que se extiende más allá de las fronteras nacionales, incluyendo la pugna por el control de recursos estratégicos como el litio boliviano y el uso del sistema judicial como arma política, conocido como "lawfare" . El caso plantea interrogantes sobre la independencia judicial y las relaciones diplomáticas en América Latina