La investigación sobre las cuentas offshore de la familia Macri sufrió una nueva ampliación ayer a raíz de una serie de documentos presentados por Franco Macri. El diputado del Frente Para la Victoria, Darío Martínez, amplió nuevamente la denuncia basado en documentos del papá del Presidente que dejan mal parado a su hijo.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 06 de octubre de 2016 | 07:58
La relación entre padre e hijo parece costarles caro tanto a Franco como a Mauricio. Es que el Presidente había responsabilizado al titular de la empresa por los movimientos de las cuentas offshore por las que están siendo investigados.
Pero la documentación aportada por Franco apunta directamente a la figura de Mauricio por la dirección de esas empresas. Un documento fundamental presentado ante la Justicia indica con una copia certificada firmada el 15 de octubre de 1998 que los directores son Franco, Mauricio y Mariano Macri.
El diario Ámbito Financiero revela que el diputado encargado de la denuncia analizó que esta acta oficial "reafirma la presunción inicial de que directorio y accionistas son las mismas personas". Y en el escrito de ampliación afirma que "Mauricio Macri tuvo directa responsabilidad en los hechos que hemos aportado a la Causa en los cuales se presume pudo existir una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares".
TRISTEZA
— En Orsai (@EnOrsai) 5 de octubre de 2016
Paenza contundente: “La ciencia para el macrismo es un estorbo” https://t.co/x8jlo9kgz8 pic.twitter.com/d4TZQDEVIa
Además, Franco aportó una serie de documentación respecto de la constitución accionaria de la empresa offshore Fleg Trading. Esos documentos complican la figura del Presidente por no haber declarado ese patrimonio.
Al parecer, la estrategia de culparse mutuamente puede no salir del todo bien. Siempre y cuando el poder judicial acepte las pruebas y avance a paso firme para establecer la operatoria de las empresas no declaradas.