Con un impulso violento para desconocer la realidad de lo que fue la elección en Santa Fe, Miguel Del Sel había adelantado que no reconocería la victoria del socialismo y que impugnaría todo el proceso eleccionario. Finalmente desistió y aceptó una nueva derrota.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 25 de junio de 2015 | 10:08
Como te contó ayer En Orsai, el macrismo contraatacó a través del propio Del Sel, quien lejos de aceptar la derrota pidió que "se resuelvan las impugnaciones pendientes" en la justicia electoral y que los "casi 4000 policías a los que no se les permitió votar" puedan hacerlo.
Pero luego de todas las críticas que le llovieron por esta actitud, finalmente el PRO reconoció la derrota que le es cara a las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri.
Del Sel cambió de parecer y comunicó la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral santafesino sobre las impugnaciones que presentaron desde el macrismo. “Luego de debatirlo con mi equipo, hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante”, aseguró el humorista abatido.
Ante esta coyuntura la candidatura presidencial de Maci se ve resentida, ya que no pudo festejar en una provincia que le era fundamental para el armado nacional. Además, era la provincia en la que podía ganar sin la ayuda de ninguna otra fuerza política, solo con el sello PRO.