Una de las empresas emblemáticas de la indumentaria deportiva decidió retomar la fabricación de zapatillas en una planta en Misiones. A raíz de la debacle macrista, la empresa había decidido irse del país.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 19 de mayo de 2021 | 11:46
Zapatilla con la pipa característica se volverán a fabricar en Argentina. Así lo anunció la empresa Dass que se había instalado en 2007 y que en 2015 había llegado a realizar más de 20 mil pares diarios.
Como consigna una nota escrita por Graciela Moreno para BAE Negocios, la empresa revirtió la decisión de irse del país y retomará la actividad en la planta instalada en El Dorado, en la provincia de Misiones.
Como destaca ese medio, Darío Vera, delegado de Dass, contó que “en diciembre de 2017 despidieron 175 trabajadores, en junio de 2018, unos 150 operarios más y en junio de 2018: 150. Todo el tiempo nos despedían compañeros, entre 2015 y fin de 2019 nos despidieron a 1200 trabajadores. Ese año, todo lo que se fabricaba en la planta era Nike, el resto de las marcas se importaba. La empresa aguantó todos los embates con sus seis líneas de producción sólo para Nike. Hasta que un día, cuando se enteró que Nike se iba, nos citaron y nos informaron que iban a cerrar”.
Pero ese mal trago parece quedó atrás con la decisión de retomar la actividad. En su máximo esplendor, la fábrica llegó a emplear a 1500 trabajadores que ahora podrán volver a tener una fuente de laboral.