José Ignacio de Mendiguren destacó que la inflación era lo que más nos estaba preocupando a todos y que al ir al supermercado, la realidad impactaba y no podíamos ver más allá.
Redacción EnOrsai // Martes 16 de mayo de 2023 | 06:35
Estas declaraciones las hizo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.
De Mendiguren subrayó que el problema era que a aquellos que trabajaban, la plata no les alcanzaba debido a la inflación, y ese era el objetivo principal en ese momento.
En relación a las medidas económicas, dijo que tenían que ver con la coyuntura y que se buscaba desalentar la dolarización de las carteras. Hizo referencia a los anuncios que serían oficializados ese día por el Ministerio de Economía.
De Mendiguren indicó que en esa etapa de estabilización se pretendía estabilizar para crecer, y por eso se habían tomado tantas medidas relacionadas con el crecimiento económico. Además, mencionó que cuando se miraban los planes de estabilización llevados a cabo por la oposición, lo primero que atacaron fue el poder adquisitivo del salario y la reforma laboral.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo destacó la existencia de dos economías: la financiera, que había llevado al país a niveles de deuda histórica impagable y generaba una crisis diaria, y la real, la cual él manejaba y que estaba relacionada con la actividad productiva que seguía manteniendo su nivel.
Agregó que la Argentina productiva en la que él trabajaba daba respuesta, mantenía el nivel de actividad y tenía un crecimiento en el empleo formal. Además, mencionó los resultados que se obtuvieron en las elecciones provinciales, donde los balances de las empresas eran razonables y el índice de actividad turística demostraba que la economía real se estaba moviendo.
En relación a las elecciones nacionales, De Mendiguren indicó que dependía de ellos poder comunicarle a la gente, reconocer los inconvenientes y militar el triunfo para mostrarlo.