El procedimiento estuvo encabezado por profesionales del centro asistencial junto con el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante San Luis (CUCAI) y extrajeron hígado, riñones y córneas. Además, se realizó ablación de tejidos, que permitirá mejorar la calidad de vida a otros pacientes.
Redacción EnOrsai // Jueves 23 de febrero de 2023 | 15:13
La ablación se realizó durante la tarde del pasado miércoles y tal como ocurrió en la primera del año, llevada adelante días atrás, contó con la particularidad de que todo el procedimiento lo realizó el personal que se desarrolla en el sistema de salud de la provincia de San Luis.
Del mismo participaron los doctores Luis Mercado, jefe de cirugía del HCRC; Emanuel Repetto, jefe de quirófanos del Hospital Central y el especialista Pablo Farinelli. A su vez, estuvo presente personal del CUCAI San Luis encabezados por su titular Eugenia García.
Cabe destacar que uno de los riñones fue conducido hasta Mendoza y el otro a Córdoba, donde serán trasplantados a puntanos que se encuentren en lista de espera del INCUCAI. Lo mismo ocurrirá con las córneas, en tanto el hígado fue trasladado a Buenos Aires.
Por otra parte, se supo que los tejidos ablacionados también fueron enviados a centros médicos de la región y permitirán tener una mejor calidad de vida a otras personas.
Una vez más, los profesionales hicieron extensivo el agradecimiento a los familiares del donante por el acompañamiento y el respeto.