En Noviembre del 2022, la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA inició un expediente administrativo, debido al hecho de trascendencia pública sucedido el 1º de Septiembre con el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, y, posteriormente, por la posible relación –que también tomó estado público– de algunas actuaciones del diputado nacional Gerardo Milman y de una de sus colaboradoras en el Congreso de la Nación, Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, pasibles de ser vinculadas con el señalado atentado
Milman_gerardo
Martes 27 de diciembre de 2022 | 17:48
Intervienen judicialmente una de las sociedades vinculadas a Milman
A raíz de las actuaciones sumariales, la IGJ comprobó más de media docena de irregularidades documentales y societarias de “SALVATTORE GROUP SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA”, cuyos socios formales resultaron ser Carolina Elizabeth Gómez Mónaco y Fernando Agustín Daga, ambos ligados a Gerardo Milman; la primera por ser su asesora parlamentaria y empleada del Congreso de la Nación, y, el segundo, por estar contratado por el propio Milman para realizar funciones en la Cámara Baja del parlamento argentino.
Por ello, toda vez que lo constatado por el organismo evidenciaba que se trataba de una “sociedad pantalla”, en la Resolución Particular 1368/2022 del 28 de Noviembre de 2022, la IGJ dispuso la promoción, en forma inmediata, de las acciones judiciales de nulidad contra “SALVATTORE GROUP SAS”, requiriendo, preventivamente, las medidas cautelares que resulten procedentes. Resultó asignado al efecto el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Comercial Nº 14, a cargo del Dr. Pablo Daniel Frick.
El 26 de diciembre de 2022, Dr. Frick, analizado el expediente administrativo de la IGJ y la demanda planteada, resolvió, en concordancia con lo requerido por la IGJ, intervenir judicialmente a la sociedad integrada por Carolina Gómez Mónaco y Fernando Daga –ligados ambos a Gerardo Milman–, por un plazo inicial de seis meses, otorgando facultades a la interventora designada de contralor y vigilancia de la marcha de la actividad social.
Intervienen judicialmente una de las sociedades vinculadas a Milman
“SALVATTORE GROUP SAS”, habiéndose constituido en Septiembre del 2017, no comenzó sus operaciones comerciales hasta Junio del año 2019, carece de capital social, no tiene objeto preciso y determinado ni tampoco sede social correctamente inscripta. Además, se encuentra en mora en la presentación de sus balances y estados contables de los últimos tres años ante la IGJ y, asimismo, no habilitó debidamente ninguno de los libros sociales exigibles a cualquier sociedad comercial.
Estas irregularidades tornan absolutamente anómala la existencia de esta “sociedad por acciones simplificada”, que funciona en un valiosísimo inmueble del centro porteño, de casi 300 metros cuadrados, cuyas propietarias, resultan ser curiosamente la propia asesora de Milman, Carolina Gómez Mónaco, en un 50%, y la titularidad restante está a cargo de Graciela Bamonde, ex cuñada del otro socio de “SALVATTORE GROUP SAS”, Fernando Agustín Daga, también contratado por el diputado Milman. Nada es casual.
Intervienen judicialmente una de las sociedades vinculadas a Milman