El doctor en Economía y Director de CELAG, Alfredo Serrano Mancilla, se refirió al impuesto del Gobierno español a energéticas y financieras:
Jueves 14 de julio de 2022 | 10:23
"Cuando se plantea que hay que tener un cierto equilibrio presupuestario se puede hacer de dos maneras. Una es recortando todos los gastos sociales, que tiene un efecto fortísimo en desprotección, de hacerle daño a los más vulnerables, pero también tiene un efecto en la ineficiencia del modelo económico. También se puede obtener, pero para eso hay que buscar de dónde recaudo más".
“En España han planteado que no quieren reducir las políticas sociales”
"O te endeudas o hay que buscar cómo generar más ingresos. En España lo que han planteado es que no quieren reducir las políticas sociales", afirmó.
En diálogo con El Destape Radio, sostuvo: "Hay dos grandes fuentes a las que les sobra la plata: la gran banca, y tres o cuatro empresas del sector energético. Eso es lo que ha planteado el gobierno".
ALFREDO SERRANO MANCILLA “Es pragmatismo no pagar la deuda”
Sobre la medida adoptada por el Gobierno de España, resaltó: "Esta vez han planteado una medida que es aplaudida por la gente. No hay que leer siempre lo que dice un gran medio de comunicación en su titular".
"35 grandes firmas son las que van a tener que pagar el impuesto. La gente en la calle dice ‘que paguen esa gente, mucho’. Eso ha hecho que cohesione el bloque progresista que en España funciona", aseguró.