
El embajador de la Federación Rusa en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, estimó hoy que "a mediados del año que viene" podría haber un encuentro entre los presidentes de su país, Vladimir Putin, y de la Argentina, Alberto Fernández, y destacó que la relación entre ambos es de "simpatía y confianza mutua"
Martes 07 de diciembre de 2021 | 20:59
Entre los presidentes Putin y Fernández "existe una relación de simpatía y confianza mutua", y ambos "ya tuvieron conversaciones telefónicas varias veces, la última hace muy poco; fueron charlas muy contundentes en cuanto a las cuestiones bilaterales", dijo el diplomático en la Casa Rosada.
Con respecto de la posibilidad de una reunión entre ambos mandatarios, aseguró que Fernández "ya tiene la invitación oficial para ir a Rusia, pero lamentablemente eso no tuvo lugar debido a las dificultades por las restricciones lógicas en el mundo" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"Fechas concretas todavía no hay", añadió Feoktistov, quien evaluó que "este encuentro podría tener lugar en la mitad del año que viene", pero que "antes de la reunión presidencial tenemos que hacer una tarea muy ardua en todos los aspectos especialmente en lo comercial".
El diplomático dialogó con los periodistas en la Casa Rosada, adonde acompañó a una delegación de empresarios rusos a una reunión con las más altas autoridades argentinas para analizar oportunidades de inversión y afianzar la cooperación bilateral.
La delegación visitante, integrada por más de treinta empresarios de distintos sectores, liderada por directivos del Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa (RDIF), participó en la Casa de Gobierno de un encuentro técnico con ministros, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego de un almuerzo ofrecido por Fernández. (Télam)