Una recuperación cercana al empate por parte del Frente de Todos en las elecciones legislativas, determinó el fortalecimiento del gobierno de Alberto Fernández en algunos territorio y el control en ambas cámaras.
Redacción EnOrsai // Lunes 15 de noviembre de 2021 | 07:33
(Por Osvaldo Peralta - @OPeraltaOK) El Frente de Todos triunfó en las provincias de Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
Por su parte también mejoró los resultados en las provincias de Santa Fe, Chubut y La Pampa y sumó loas victorias en Chaco y Tierra del Fuego, donde se había perdido en las PASO de septiembre .
Mientras que la colación de derecha, Juntos por el Cambio retuvo su el apoyo en las provincias de Buenos Aires donde ganaba por muy poco, Córdoba, Santa Fe y CABA.
LA COMPOSICIÓN DEL CONGRESO
Con esos resultados la composición del Congreso Nacional para el próximo período legislativo el oficialismo será la primera minoría en el Senado al obtener los triunfos de Catamarca y Tucumán.
Mientras que la derecha opositora logró quedarse con las bancas de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Chubut, La Pampa y Mendoza.
Respecto a la cámara de Diputados, el Frente de Todos mantendrá la primera minoría con 118 diputados, mientras que la oposición macrista, contará con 116.
VIDAL CON SABOR A POCO
En la ciudad de Buenos Aires JxC volvió a obtener una victoria pero con sabor a poco. La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ahora devenida en candidata a diputada, perdió más de un punto.
Uno de los primeros análisis es que la alianza de derecha tuvo una fuga de fotos hacia la lista "La Libertad Avanza" de Javier Milei que creció un 4%, manteniendo el tercer puesto.
Mientras que la alianza de izquierda decepcionó con una baja performance.