Se abre la Licitación para la limpieza de la Legislatura. No se ponga contento que no se trata de “limpiar” a esa mayoría automática que vota en contra de los intereses de la ciudadanía porteña como la venta de predios; espacios verdes o la privatización de la costanera entre otras cosas. Esto es igual de costoso pero para barrer, limpiar los vidrios o quitar el polvo de los teclados entre otras variadas tareas
Miercoles 13 de enero de 2021 | 20:47
(Por Walter Onorato - @walteronorato) Se dio autorización al llamado licitatorio con el número 011/20, para la contratación del Servicio Integral de Limpieza y Mantenimiento diario de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus Edificios Anexos. El periodo de contratación es por el término de 12 meses. El llamado fue publicado en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires el pasado 12 de enero y se indicó que la Legislatura de la Ciudad recibirá las ofertas hasta las 14hs día 2 de Febrero de 2021 en la Dirección General de Compras y Contrataciones de la LCABA, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 642, Primer Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según indica el ANEXO TÉCNICO I de la mencionada licitación, “las tareas de ejecución diaria se realizarán con setenta y ocho (78) personas distribuidas en los siguientes turnos: El primero, se cumplirá de lunes a viernes de 06,00 a 14,00 horas, con un mínimo de cuarenta y cinco (45) personas. El segundo, se cumplirá de lunes a viernes de 14,00 a 22,00 horas, con un mínimo de treinta y tres (33) personas. El tercero, se cumplirá los días sábados de 06,00 a 14,00 horas con un mínimo de quince (15) personas.”
Según indican los pliegos de contratación las tareas indicadas para el adjudicatario será la limpieza de la Legislatura y sus edificios anexos con los siguientes detalles:
Barrer y quitar diariamente el polvo y se efectuará la limpieza general del mobiliario y demás equipamiento, elementos y artefactos, con productos y materiales adecuados.
Barrido y limpieza empleando elementos y productos adecuados y acondicionamiento del mobiliario, equipamiento, accesorios y elementos varios que se encuentran en el lugar.
Los teclados de las computadoras, monitores, impresoras, y todo elemento similar, serán limpiados con franelas y productos adecuados según la necesidad del caso.
Limpiar diariamente empleando productos adecuados a cada especie. Los escritorios, mesas en general, armarios y repisas se tratarán con crema limpiadora y se secarán con franelas.
Los vidrios, espejos y vítreas internos y externos existentes en puertas, ventanas, ventanales, cerramientos, mamparas, etc., y los vidrios o vítreas de escritorios, mesas, cuadros, etc., se limpiarán con productos químicos adecuados.
Se procederá a la limpieza y lavado a fondo de la totalidad de los artefactos sanitarios (inodoros, piletas, lavatorios, mingitorios, percheros, grifería, espejos, depósitos de agua, azulejos, etc.) y las canaletas, rejillas y sifones de desagüe. Cumplido esto, se desinfectarán y desodorizarán con elementos de primera marca y calidad. Los elementos para la limpieza aludida son de uso exclusivo para este recinto, no pudiendo ser utilizados en otros locales citados en este Pliego.
Todo esta tarea le costará al erario público la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MILLONES CINCUENTA Y TRES MIL TREINTA Y CINCO CON VEINTE CENTAVOS ($159.053.035,20.-) con un valor de adquisición del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de PESOS VEINTE MIL ($20.000.-).
Esto significa, en definitiva, que si la empresa adjudicataria ganara por ese monto recaudaría una suma mensual aproximada de $ 13.254.419.
Resolución n.º 427 Sa 20 Ck_pl Res Lcaba Sa 427-20-6034 by EnOrsai.com.ar on Scribd
Pliego de Bases y Condiciones Pl Res Lcaba Sa 427 20 Anx by EnOrsai.com.ar on Scribd
Anexo Técnico i Pl Res Lcaba Sa 427 20 Anx 1 by EnOrsai.com.ar on Scribd