El macrismo se desintegra con una celeridad desconocida. En la fuerza opositora reina una usina de inconvenientes y solo el tiempo y las aspiraciones individuales terminaran sellando su suerte.
Por Gabriel Eiriz para Portal de Noticias // Jueves 19 de noviembre de 2020 | 08:43
La desorganización y falta de orgánica entre halcones y palomas en el espacio opositor que Macri busca contener y liderar desesperadamente se hace cada vez mas cuesta arriba. Juntos por el Cambio padece una crujiente ruptura de facciones patológicas y enfrenta un colapso político
Ahora, a los ruidos de fondo que genera el liderazgo creciente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se suma la bronca con el Gobernador jujeño, Gerardo Morales quien ordenó a sus diputados acompañar al Gobierno en su proyecto de creación de un Aporte Solidario y Extraordinario de las Fortunas más grandes del país para paliar la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Varios diputados del interbloque opositor no sabían de esto, y avanzada la sesión se fueron enterando que la bancada que lidera Mario Negri perdía volumen en la votación.
Dentro de los 133 votos que le dieron el triunfo a la iniciativa de Máximo Kirchner y Carlos Heller, se encontraban dos radicales que forman parte de Juntos por el Cambio, los jujeños María Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, quienes ingresaron de la mano de Morales.