El fabricante de electrodomésticos Liliana, anunció este viernes una inversión de 300 millones de pesos que le permitirá incrementar su producción para el mercado local, sustituir importaciones y sumar empleados, en un acto en el cual el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó que la provincia recuperó su actividad a niveles de 2019 y recordó la reconversión empresa que “en los primeros días de la pandemia puso lo mejor de sí para confeccionar las máscaras con las que nuestro personal de salud comenzó a protegerse”.
baenegocios.com // Sábado 14 de noviembre de 2020 | 10:03
Ni bien comenzó la pandemia de coronavirus, Liliana fabricó la matricería para la inyección de una mascarilla plástica de protección facial que se puso a producir de inmediato. Se trató de una máscara de mayor durabilidad, que permitió no sólo una alta protección y sino que se podía lavar, esterilizar y reutilizar, lo que fue de gran ayuda para el personal sanitario de la provincia.
La inversión de la empresa de electrodomésticos, ubicada en la localidad de Granadero Baigorria, contempla la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 180 ya fueron incorporados.
Electrodomésticos Liliana
El socio gerente de la firma, Leonardo Jacobson, dijo que la empresa y la industria en general viene “de años muy complicados, donde hubo máquinas paradas y en los que la actividad industrial era muy difícil de sostener”. Y agregó: “hoy nos encontramos con la buena noticia de una inversión muy importante que vamos a hacer en esta planta”.
El empresario detalló durante la recorrida que se trata de una ampliación de 10.000 metros cuadrados “para sustituir productos que antes eran importados y también para ampliar el lineal y la capacidad productiva”.
La construcción de una nueva nave elevará la capacidad instalada de la planta a casi 35 mil metros cuadrados.
Liliana, que comenzó a funcionar hace más de 60 años en Rosario como una pequeña empresa familiar de fabricación de electrodomésticos, posee ahora una moderna planta industrial a la vera del kilómetro 4,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, en la que trabajan unos 700 empleados.
Industria nacional
Tras una recorrida por la planta fabril del Gran Rosario, el gobernador santafesino aseguró que es “consciente de que va a haber una caída fuerte del PBI en Argentina (para este año), pero también hay perspectivas claras de que el país va a tener un nivel de actividad creciente el año que viene, y la industria santafesina tiene que estar preparada para eso”.
Perotti, dijo que la provincia “ha recuperado su actividad” ya que alcanzó “los niveles de consumo de energía del 2019”, lo que evidencia “una señal concreta de que el sector industrial está con buen volumen de producción”.
“Estamos en una firma que reúne los requisitos concretos de la industria nacional: integrada y preparada para los desafíos de competencia aún en momentos duros, pero con un potencial enorme cuando hay una definición política de acompañar el desarrollo industrial de la Argentina”, abundó.