Los vecinos de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo le volvieron a reclamar al jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que abra un hospital que se encuentra totalmente abandonado. En plena pandemia de coronavirus, el PRO abandonó la porción más pobre de la Ciudad.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 07 de octubre de 2020 | 09:05
Vuelve a quedar en evidencia cómo gobierna el macrismo la Ciudad de Buenos Aires. Mientras se habilitan bars en Palermo y la zona norte, en el sur los vecinos reclaman que se abra un hospital.
Como relata una crónica del portal cooperativo Infonews, trabajadores de la salud junto a vecinos de los barrios se movilizaron para exigir la apertura del nosocomio. Se trata del establecimiento Cecilia Grierson instalado en Lugano.
Pero que no cuenta con ningún tipo de mobiliario y nombramiento del personal de salud. justo en plena pandemia y con una cantidad importante de casos de coronavirus, Larreta nunca habilitó el hospital.
En la comuna 8 habitan unos 200 mil habitantes, y el hospital tiene proyectadas unas 240 camas disponibles para internaciones. Sin embargo, en la actualidad solo cuenta con 20 y en un total abandono por el PRO.
Así es como entiende la salud pública el Gobierno porteño bajo la gestión del macrismo. Con un desprecio y abandono total por la zona sur de la Ciudad.
HAY BASES
— En Orsai (@EnOrsai) October 5, 2020
Siley: el pedido de juicio a Rosenkrantz se hizo antes del caso de los irregulares jueces macristas https://t.co/MjGkjkVBbX pic.twitter.com/5jpXTwhRW4