Primer paso

Guzmán se reunió con la delegación del FMI y comenzó a renegociar la bomba macrista

El ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron una "excelente reunión" con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país. El objetivo del encuentro fue comenzar el camino de la renegociación del desembolso que le prestó el organismo a Macri para su reelección.

Guzmán se reunió con la delegación del FMI y comenzó a renegociar la bomba macrista

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 07 de octubre de 2020 | 07:54

Los funcionarios del gobierno nacional recibieron en el Palacio de Hacienda a la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la Misión para Argentina. También participó el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

El objetivo de los encuentros es comenzar la renegociación del mega préstamo que recibió Mauricio Macri para lograr su reelección. Los millonarios fondos se utilizaron para financiar la fuga de capitales por el macrismo y que todo el país se deberá hacer cargo de devolverlo.

Los representantes del Fondo tienen previsto también mantener reuniones, por separado, con técnicos del Banco Central y con funcionarios del Ministerio de Economía.

Por otra parte, algunos delegados del Fondo también se unirán con legisladores, y representantes de la Unión Industrial Argentina y de la Confederación General del Trabajo, entre otras entidades.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA ERA MILEI

Un año de ajuste brutal y empobrecimiento masivo

La política económica del gobierno libertario provocó una caída del 3% en el PBI, destruyó casi 200.000 empleos registrados y llevó la pobreza al 52,9% en el primer semestre de 2024. Los salarios y jubilaciones sufrieron un derrumbe histórico, mientras la desigualdad…

HOY
AHORA

Desestiman denuncia contra Evo Morales por presuntos delitos durante su asilo en Argentina

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 de Buenos Aires archivó la causa por presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual contra el ex presidente boliviano, alegando falta de fundamentos sólidos. La decisión pone de manifiesto la compleja red de poder e intereses que se extiende más allá de las fronteras nacionales, incluyendo la pugna por el control de recursos estratégicos como el litio boliviano y el uso del sistema judicial como arma política, conocido como "lawfare" . El caso plantea interrogantes sobre la independencia judicial y las relaciones diplomáticas en América Latina