Los medios hegemónicos salieron a la cancha en total línea con la oposición para tratar de dinamitar el proyecto presentado ayer por el Presidente, Alberto Fernández. En total sincronía, los grandes medios pretenden sostener la incidencia sobre algunos sectores de poder judicial.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 30 de julio de 2020 | 09:23
Los matutinos mostraron en sus portadas cuál será la estrategia frente al paquete de medidas presentadas ayer por el Presidente. Se pretenderá en tándem con la oposición en destruir una de las reformas más necesarias de la democracia.
Clarín sale a la cancha con un titular que dice “lanzan la reforma judicial sin la oposición y con un solo miembro de la Corte”. Con tal de aportar desinformación y más operaciones, agregan que tres magistrados que “tienen causas de Cristina rechazan que los saquen de sus puestos”. Sin embargo, la reforma no implica quitar de las causas que ya tienen a su cargo los jueces.
En el caso de La Nación el titular principal asegura que “sin consensos previos, el Presidente presentó una amplia reforma judicial”.
Ambos matutinos remarcaron que “no fueron los legisladores de Cambiemos”. Pero lo que no destacan ambos medios es que ese bloque político opositor se manifestó en contra de la reforma antes de ser presentada, con el solo argumento de la oposición.
Queda claro que ante todo lo expuesto hoy, los medios intentarán trabajar para dinamitar toda la reforma presentada por el Presidente ayer.
No es hora de imponer decisiones. Es hora de que esas decisiones seamos capaces de construirlas en conjunto. pic.twitter.com/loNmZstvsg
— Alberto Fernández (@alferdez) July 30, 2020
DE A POCO
— En Orsai (@EnOrsai) July 27, 2020
Trotta confirmó que en nueve provincias pueden volver a clases https://t.co/lgF151j6Xi pic.twitter.com/QxH8rs0scj