Desde el gabinete nacional, incluso Pichetto, salieron a acusar al Frente de Todos por pedir ante los inversores que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no envíe el desembolso restante por el mega endeudamiento. Pero una prueba contundente desactivó la operación.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 29 de agosto de 2019 | 10:41
El Gobierno está más preocupado para responsabilizar por la crisis a la oposición que para resolver el problema que ellos mismos crearon. Por eso lanzaron una operación para ensuciar al equipo económico de Alberto Fernández y en especial a Guillermo Nielsen.
Desde el macrismo afirmaron que Nielsen pidió ante banqueros e inversores extranjeros que el FMI no envíe el desembolso restante de dólares.
Sin embargo, se conoció una desgravación en video y la versión taquigráfica de la reunión comprueba que nunca se habló del tema.
Cuando fue consultado por los banqueros sobre qué debería hacer Fernández sobre el desembolso del FMI, Nielsen respondió que “no voy a responder eso, entiéndanme. Cualquier respuesta podría interferir en la negociación que el organismo tiene con el Gobierno". Así lo reveló el portal Letra P.
El compañero de fórmula de Macri, el senador Miguel Ángel Pichetto, aseguró en FM Metro que “hay gente muy cercana a Alberto Fernández que habló con acreedores o bonistas que han sugerido que es mejor que el Fondo no mande el desembolso”.
Pero la operación quedó desmontada cuando se conoció el detalle de lo charlado y eso nunca sucedió. Así es como el Gobierno pretende ensuciar al Frente de Todos y responsabilizarlo por el estallido de la bicicleta financiera.
NOS DIMOS CUENTA
— En Orsai (@EnOrsai) August 27, 2019
Lombardi locuaz: “Le metimos la mano en el bolsillo a la gente” https://t.co/ZDgjpg1BQK pic.twitter.com/X1tPkUIZh2